Superliga Argentina de Fútbol


En superligaargentinafutbol.com obtendrá acceso instantáneo a los mejores partidos de la Superliga Argentina de Fútbol.

Con Pablo Giralt y Matías Martin, integran la dupla principal de una de las dos señales encargadas de las transmisiones del fútbol argentino.

Disfrute las 24 horas una programación íntegramente dedicada al fútbol, en la que se pueden revivir todos los goles, las mejores jugadas y las emociones de cada fecha, tu equipo favorito.

Se transmitirán 14 partidos por fecha, acompañados de programación los siete días de la semana: análisis, entrevistas, debate y actualidad.

 

Para ver los partidos desde su PC, tablet o smartphone deberá seleccionar cualquiera de las opciones que se encuentran a continuación:

 

FUENTES DISPONIBLES:


Ningún evento disponible en este momento.

La transmisión comenzará minutos antes de la hora programada para el inicio del partido.

Espere unos minutos e intente nuevamente.

Ver próximos eventos



 

¿Qué es la Superliga?

La Superliga es una organización con autoridades propias pero vinculada a la AFA. Su CEO es Mariano Elizondo. Es un modelo similar al que adoptaron España, Inglaterra o Italia.

Fuera de la Primera División, a la AFA le quedará el manejo del ascenso del fútbol argentino más el Consejo Federal y la selección.

 

¿Cómo será el formato?

Los equipos se enfrentarán todos contra todos a lo largo del certamen largo. Será una sola rueda y sin la “fecha de los clásicos”, con 28 equipos.

 

Descensos

Los últimos cuatro equipos de la tabla de promedios perderán la categoría.

En cuanto a los ascensos desde la B Nacional, el primero de la tabla de posiciones de la segunda categoría conseguirá el boleto directo a la Superliga. El segundo acceso en cuestión se definirá en un Reducido que protagonizarán los equipos ubicados entre el 2° y 9° puesto de ese certamen.

La fórmula de cuatro descensos y dos ascensos se mantendrá en la Superliga hasta alcanzar el número de 22 equipos participantes en el principal torneo de Argentina.

 

Clasificación a las copas

Copa Libertadores (entre 6 y 8 cupos): Los cinco primeros equipos de la tabla de posiciones se clasificarán la Copa Libertadores. El cupo fijo restante será para el campeón de la Copa Argentina.

Habrá otras dos plazas en vilo: si hay campeón argentino en la actual Copa Libertadores, el siguiente mejor ubicado en la tabla de posiciones irá a la nueva edición del principal torneo de este continente. Además, si una entidad argentina obtiene la actual Sudamericana sucederá lo mismo y dará un pasaje extra al mejor ubicado en la clasificación.

Copa Sudamericana (6 cupos): los seis equipos mejor posicionados en la tabla de la Superliga luego de los que van a la Libertadores, irán a la Sudamericana. Es decir, en el arranque del torneo, los clasificados serán los ubicados entre el 6° y 11° puesto.

Supercopa Argentina: el ganador de la Superliga se enfrentará con el campeón de la Copa Argentina para definir al dueño de la Supercopa nacional.

 

¿Dónde se verá la Superliga?

Se emitirán en los canales Fox Sports Premium y TNT Sports.