Murió el periodista Sergio Gendler

El periodista deportivo Sergio Gendler (54) murió esta la madrugada, a los 52 años en la Clínica Fleming donde estaba internado por una compleja enfermedad intestinal, denominada enfermedad de Crohn, que afecta el tracto intestinal.

Gendler, al que le llevó varios años confirmar su diagnóstico, es padre de cuatro hijas: Bárbara e Ivana, fruto de su primer matrimonio, y Malena y Agustina, junto a su actual pareja.

«Cuando el doctor me descubrió la enfermedad, tuve que ir a Internet a ver de qué se trataba, me llevó como cuatro años el diagnóstico», relató en 2011 en un video para la Fundación Más Vida de Crohn y Colitis Ulcerosa, una organización sin fines de lucro dedicada a la búsqueda y detección temprana de soluciones para personas que parecen enfermedades crónicas intestinales.

La noticia fue confirmada por sus compñero de radio Mitre, Alfredo Leuco, conductor del programa «Le doy mi palabra» , donde Gendler trabajaba como columnista. «Tenemos un desgarro profundo en el alma, era un atorrante divertido que nos llenó de alegría los estudios de radio Mitre», dijo.

Gendler trabajaba en Fox Sports y en Mitre, pero la mayor parte de su carrera se centró en Telenoche y TN, donde fue columnista y formó parte del clásico TN Deportivo.