Con un iluminado Pity Martínez, River le ganó a Banfield

Tras las persistentes lluvias que pusieron en riesgo el inicio del duelo, “El Millonario” ganó 3-1. Renato Civelli abrió la cuenta para la visita, pero Javier Pinola, Gonzalo “Pity” Martínez e Ignacio Scocco -de penal- revirtieron el resultado

La lluvia, que amagó con suspender el partido, cesó en el momento justo para que Néstor Pitana decida que la cancha podía aguantar el partido. Pero la cantidad de agua que cayó en el Monumental dejó su huella y condicionó el encuentro. De entrada se podía advertir que sería decisivo controlar las dificultades que proponía el campo de juego.

Tras el pitazo inicial, Banfield iba a dar la sorpresa en el primer minuto de juego. A la salida de un tiro libre, Renato Civelli ganó en el área y cabeceó para marcar el 1-0. Los locales parecieron sentir el golpe y quedaron algo desconcertados, pero en una pelota parada iban a encontrar la igualdad: a los 17′, River jugó rápido un córner por lo bajo y Nicolás de la Cruz mandó el centro para la aparición por el segundo palo de Javier Pinola, quien dispuso el 1-1 de cabeza.

Aún a pesar de lo pesada que estaba la cancha, los futbolistas del local encontraron la forma para jugar por lo bajo y llegar al segundo gol de la noche. Pinola encabezó el ataque, hizo una pared con De la Cruz y asistió a Gonzalo “Pity” Martínez, quien desde la medialuna definió con gran sutileza para poner el 2-1 y para que River se fuera en ventaja al descanso.

A los 26′ del segundo tiempo se terminó de inclinar el encuentro. Altamirano salió demasiado lejos, el ingresado Nacho Fernández se la punteó y el arquero le cometió penal. Scocco le pegó a la izquierda y el uno eligió su derecha. Después del tercero los dirigidos por Falcioni continuaron con la búsqueda, pero sin suerte ni armas para descontar.

Así, los de Gallardo suman seis puntos en la tabla. El jueves visitarán a Jorge Wilstermann por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores y el próximo domingo irán a San Juan para jugar ante San Martín por la tercera fecha del certamen local.