Comenzó la venta ¿Como comprar las entradas para el Mundial de Rusia 2018?

Las entradas más baratas para ver un partido costarán USD 105 y habrá que desembolsar por lo menos USD 455 para asistir a la final. Para los residentes rusos se establecerán tarifas especiales, que irán desde los 1.280 rublos (USD 19,9) para los partidos de primera ronda a los 7.040 rublos (USD 109,4) para la final.

Por su parte, los boletos para la final costarán entre 455 y 1.100 dólares, mientras que los billetes para el partido de inauguración oscilarán entre los 220 y los 550 dólares.

El proceso de compraventa tendrá tres fases. La primera estará dividida en dos etapas: durante el primer periodo que ya comenzó y terminará el 12 de octubre de 2017, los aficionados al fútbol podrán efectuar sus solicitudes de entradas.

Todos los solicitantes recibirán una respuesta a su pedido antes del 16 de noviembre de 2017, tanto si sus peticiones resultan atendidas total o parcialmente como si son denegadas. La primera fase de ventas concluirá entre el 16 y el 28 de noviembre, y las entradas se adjudicarán por orden de solicitud.

Después del sorteo final del Mundial, el 1 de diciembre de 2017, comenzará la segunda fase, con un periodo de selección aleatoria, desde el 5 de diciembre hasta el 31 de enero de 2018, y otro que atenderá al orden de recepción de los pedidos, del 13 de marzo al 3 de abril.

Los hinchas también tendrán una última oportunidad de hacerse con entradas en la fase de ventas de última hora, que atenderá al orden de solicitud, entre el 18 de abril y el 15 de julio de 2018, día de la final del Mundial.

Además de las entradas, los aficionados que prevean acudir a Rusia para ver en directo los partidos deberán solicitar a las autoridades de este país una tarjeta de hincha (FanID).

“Contar con una tarjeta de hincha permite disponer de servicios y ventajas adicionales del país organizador, como la entrada exenta de visado en la Federación Rusa, algunos viajes gratuitos entre las sedes y el uso gratuito del transporte público los días de partido”, precisó la FIFA.