Biglia reveló el pedido que le hizo la Selección a Sampaoli en la famosa reunión durante el Mundial de Rusia

Lucas Biglia, uno de los integrantes de aquel equipo, reveló algunas internas, y contó una charla que tuvo el plantel con Jorge Sampaoli, quien era el entrenador por aquel entonces.

«Planteamos que nos íbamos. Que necesitábamos cosas simples porque nos íbamos. Jugamos con un esquema contra Islandia. Otro esquema contra Croacia. Y contra Nigeria nos íbamos. No teníamos tiempo como para innovar», explicó el jugador en diálogo con No Todo Pasa, programa que se emite por TyCSports.

El volante fue muy autocrítico con el nivel del equipo : «No jugamos bien ningún partido. Partiendo de esa base es muy probable que te toque irte antes de lo que habías pensado. Hacía cuatro años que veníamos de jugar una final y pensábamos que íbamos a llegar a otra final así porque sí».

Cabe destacar que Biglia fue uno de los encargados de enfrentar a la prensa luego de esa reunión. Se hizo presente en la conferencia junto con Javier Mascherano, el encargado de llevar la voz cantante del grupo ante los medios. «La relación con el técnico es totalmente normal pero obviamente que cuando uno siente una incomodidad se lo planteamos, si no seríamos unos hipócritas», advirtió por entonces el Jefecito.

Luego de la eliminación, Biglia decidió firmar su retiro del equipo nacional: «Me parecía que lo que me había pasado en la última parte de las Eliminatorias hasta el Mundial de Rusia había sido lo más negativo que me había tocado vivir en la Selección. De ahí a cuatro años más de espera o a un año más, me parecía mucho tiempo».