Arsenal venció 2 a 0 a Godoy Cruz y está puntero de la Superliga

Arsenal dió otro golpe en Mendoza, logró su segundo triunfo en la Superliga Argentina y extiende su racha a la Primera División. El equipo del «Huevo» Rondina no pierde hace ocho fechas (5 por la B Nacional, 1 por Copa Argentina y los dos restantes por Superliga).

El equipo de Sarandí ganó 2 a 0 con goles de Nicolás Giménez a los 12 minutos del primer tiempo y Joel Soñora, a los 48′ del complemento, que le permitió sumar seis puntos y ser uno de los líderes del torneo. El equipo de Viaducto venía de vencer 1-0 a Banfield en lo que fue su estreno en el ámbito doméstico.

Significó un nuevo golpe para el Tomba, que ya venía mal anímicamente por la eliminación en la Copa Libertadores de América, en medio de las polémicas pero cayendo en un global de 6-2 con Palmeiras, de Brasil (empate 2-2 en Mendoza y derrota 0-4 en San Pablo, con fallos arbitrales polémicos). Y en la Superliga venía de perder en el debut ante San Lorenzo (3-2), en el Nuevo Gasómetro, aunque también allí fue perjudicado por el arbitraje de Merlos, que sobre el final sancionó un penal que no fue.

Ya en el primer tiempo Arsenal incluso pudo irse con una ventaja mayor porque el árbitro Patricio Loustau no sancionó un claro penal sobre Rescaldani, un empujón recibido por Cardona en la línea del arco de Roberto Ramírez. Arsenal está en la cima de la Superliga porque tras el ascenso de la B Nacional se presentó en la máxima categoría con un triunfo ajustado sobre Banfield por 1-0.

El Tomba buscaba su primer triunfo en el torneo local, pero tuvo un nivel muy flojo. Apenas algunas apariciones del Morro García y la potencia de Miguel Merentiel le resultaron una llave para llevar peligro al arco defendido por Maximiliano Gagliardo, pero se mostró como un equipo débil, sin reacción en la adversidad.

El conjunto dirigido por Sergio Rondina siempre tuvo el control del partido, en el que fue superior y generó 20 remates. No tuvo tanto la posesión, pero fue vertical y peligroso para atacar. Así, además, rompió una racha: el último triunfo de Arsenal en Mendoza había sido en la campaña del torneo Clausura 2012 que conquistó bajo la conducción de Gustavo Alfaro.

Con este triunfo, el equipo de Sarandí sigue emparejando el historial: Godoy Cruz y Arsenal se enfrentaron en 20 oportunidades en Primera División, con 10 triunfos del «Tomba» contra 8 del equipo bonaerense y 2 empates.