Argentina – Inglaterra | Mundial Femenino 2019

El seleccionado Argentino de fútbol femenino se enfrentará este viernes, desde las 16, con Inglaterra, en su segundo partido en el Mundial de Francia.

Argentina, en su regreso a un Mundial después de 12 años, asumirá una dura empresa ante Inglaterra, un rival peligroso que en la presentación le ganó 2-1 a Escocia y que es líder en el Grupo D.

Luego del histórico empate 0-0 del lunes en el debut frente a Japón (0-0), y con el ánimo por las nubes, el plantel albiceleste se trasladó de París (donde jugó el primer partido) a Le Havre en un ómnibus que recorrió el trayecto en poco más de tres horas. La unidad lograda contra las niponas significó dejar atrás una serie de seis derrotas en idéntica cantidad de partidos repartidos en dos copas del Mundo.

La selección Argentina consiguió el primer punto en la historia nada menos que frente a Japón, que fue campeón en 2011 y sub 20 en 2015. Argentina  asumirá su próximo compromiso ante el líder Inglaterra, un rival peligroso que en la presentación le ganó 2-1 a Escocia y por eso manda en el Grupo D.

Probables formaciones

Argentina: Vanina Correa; Virginia Gómez o Sachs, Agustina Barroso, Aldana Cometti, Eliana Stabile; Estefania Banini, Linda Bravo, Lorena Benítez, Miriam Mayorga; Florencia Bonsegundo y Soledad Jaimes. DT: Carlos Borrello.

Inglaterra: Karen Bardsley; Lucy Bronze, Steph Houghton, Millie Bright, Alex Greenwood; Keira Walsh, Fran Kirby, Jill Scott; Nikita Parris, Ellen White y Beth Mead.DT: Phil Neville.